21:49 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

    Presidente electo de Brasil escoge a militar para interlocución entre Gobierno y Congreso

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (111)
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que escogió al militar Carlos Alberto dos Santos Cruz para el cargo de ministro de la Secretaría de Gobierno, puesto que, entre otras atribuciones, contempla la interlocución del Ejecutivo con el Congreso.

    "Me gustaría comunicar el nombramiento del general Carlos Alberto dos Santos Cruz para la Secretaría de Gobierno", informó el líder ultraderechista a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Santos Cruz, de 66 años, lideró las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas en Haití (2007 a 2009) y en la República Democrática del Congo (2007 a 2009).

    También estuvo al frente de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública en el Gobierno de Michel Temer.

    Es el cuarto militar nombrado por Bolsonaro para integrar su futuro Gobierno: los otros son el general Augusto Heleno (Gabinete de Seguridad Institucional), el general Fernando Azevedo e Silva (Defensa) y el teniente coronel Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología).

    La Secretaría de Gobierno tiene rango de ministerio, pero es algo diferente al resto: está ubicada en el propio Palacio del Planalto (sede del Gobierno) y tiene como una de sus funciones principales ayudar a construir las mayorías necesarias en el Congreso Nacional para que las medidas del Ejecutivo salgan adelante.

    Te puede interesar: Brasileño Bolsonaro descarta darle a su hijo el ministerio de las comunicaciones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (111)
    Etiquetas:
    congreso, militar, gobierno, Jair Bolsonaro, Brasil