18:17 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Policía de Argentina

    Un militante argentino, asesinado de un disparo en la espalda durante unas maniobras

    CC BY 2.0 / Alejandro Gómez / Bavio 2008
    América Latina
    URL corto
    102

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un integrante de la Organización Libres del Pueblo (OLP), Rodolfo Orellana, murió durante una toma de tierras de un tiro en la espalda, confirmó el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

    "La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego", informó el jefe de los fiscales al canal C5N.

    El tiro que mató a Orellana, de 36 años, entró "por la zona del omoplato de la espalda y orificio de salida en la zona facial a la altura de la nariz, luego de penetrar el maxilar y la zona dentaria".

    Su asesinato se produjo durante un conflicto por unos terrenos del Estado en la Matanza, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

    El predio, que "jurisdiccionalmente estaba a cargo de la justicia federal", era custodiado por miembros de la policía provincial que en principio no debían estar armados.

    Cuando se produjo el altercado por la toma del terreno, se aproximaron integrantes "de seccionales cercanas en dos patrulleros, con policías que estamos investigando si tenían armas de fuego", añadió el procurador general.

    Para la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), "fusilaron en el suelo con bala de plomo a Rodolfo Orellana, militante de OLP de Villa Celina cuando se manifestaban en defensa de tierras en Puente 13".

    "Pedimos a la justicia que investigue quienes fueron responsables y repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad", añadieron en un comunicado.

    La provincia de Buenos Aires deberá entregar el listado de los miembros de la policía bonaerense que estaban a cargo de la supervisión del predio.

    Orellana falleció a las 06:00 hora local (09:00 GMT) del 22 de noviembre durante una refriega entre dos grupos por la toma de los terrenos a la que se sumó la intervención de las fuerzas de seguridad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Argentina