07:56 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Los médicos cubanos con las banderas de Brasil

    El Gobierno de Brasil asegura cubrir el 84% de las plazas dejadas por médicos cubanos

    © REUTERS / Fernando Medina
    América Latina
    URL corto
    104

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño ha logrado cubrir el 84% de las plazas dejadas por los médicos cubanos que salieron del programa social 'Más Médicos', informó el ministerio de Salud de Brasil.

    "Cerca del 84% de plazas de la nueva convocatoria del programa 'Más Médicos' ya han sido cubiertas", informó la secretaría en un comunicado oficial, añadiendo que en los tres primeros días se inscribieron 19.994 médicos.

    Se trata de profesionales brasileños o extranjeros formados en Brasil; de ese total 13.341 ya han sido aprobados y 7.154 ya han sido destinados a los municipios donde actuarán.

    "Con la alta demanda y la presentación inmediata del médico en el municipio la expectativa es de suplir la ausencia de los médicos cubanos con médicos formados en Brasil lo más rápido posible", afirmó el ministro de Salud, Gilberto Occhi.

    Más de 8.300 doctores cubanos dejarán Brasil en las próximas semanas, después de que el Gobierno cubano decidiera salir del citado programa social después de declaraciones "despreciativas y amenazantes" del presidente electo, Jair Bolsonaro.

    Más aquí: Brasil: más de 3.300 médicos nacionales se ofrecen para sustituir a galenos cubanos

    Su salida ya está causando falta de asistencia médica en muchos municipios, sobre todo en regiones pobres y aisladas, que dependían exclusivamente de los profesionales cubanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atención médica, médicos, Brasil, Cuba