América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activista denuncia en Ecuador a Correa y 43 de sus exfuncionarios por robo

© REUTERS / Mariana BazoRafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El activista Fernando Villavicencio presentó ante la Fiscalía una denuncia por robo calificado en contra del expresidente Rafael Correa (2007-2017), el exvicepresidente Jorge Glas, la expresidenta de la legislatura, Gabriela Rivadeneira, y otros 43 funcionarios de la época.

Su pedido se fundamenta en el allanamiento a su domicilio, el 22 de noviembre del 2013 y el presunto robo de información de diversas investigaciones que realizaba contra el Gobierno de Correa y sus funcionarios

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Acusan a expresidente ecuatoriano Correa de responsabilidad en persecuciones políticas
Según Villavicencio, en las computadoras requisadas tenía información sobre hechos de corrupción de Correa y sus funcionarios, y el objetivo del allanamiento fue evitar que el país conociera lo que sucedía.

"Son más de 130 investigaciones. Gran parte de mi trabajo periodístico lo he realizado en medio de una inusitada y cruel persecución política, mediática, económica, judicial y policial, en la que se han utilizado todos los poderes del Estado para intentar silenciar mi actividad periodística e impedir que la sociedad conozca el manejo doloso de recursos públicos", dijo Villavicencio en su denuncia.

Temas relacionados: La Procuraduría de Ecuador acusa de hurto de bienes públicos a siete exfuncionarios de Correa

Villavicencio ha denunciado los más grandes escándalos de corrupción en Ecuador y algunos de los involucrados se encuentran presos o prófugos de la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала