América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana rechaza hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori

© AP Photo / Martin MejiaAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) declaró improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por un ciudadano que buscaba dejar sin efecto la anulación del indulto del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

"La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa (sur) confirmó la improcedencia del recurso de hábeas corpus presentado por el ciudadano José Antonio Manrique Salinas en favor del expresidente Alberto Fujimori", informó el PJ en un comunicado.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía peruana presenta denuncia contra Alberto Fujimori por esterilizaciones forzadas
El PJ argumentó que ya existe un proceso en la vía ordinaria en el cual se verá el caso del exmandatario ante la Corte Suprema el 17 de diciembre y que por tal motivo rechazó el hábeas corpus "de plano".

La defensa de Fujimori dijo en días anteriores que el hábeas corpus había sido interpuesto sin conocimiento del exjefe de Estado.

En 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

En diciembre del año pasado, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) le concedió el indulto y Fujimori fue liberado.

Temas relacionados: "No hay razón o justificación para que Fujimori esté internado en la clínica"

Esta decisión fue apelada por los deudos de las víctimas de los crímenes del expresidente, ante lo cual la justicia peruana determinó anular el indulto en octubre pasado, ordenando su reingreso a prisión.

Desde el día de la anulación del indulto, Fujimori ha permanecido internado en una clínica de Lima por presuntos problemas graves de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала