00:38 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de los Estados miembros del Mercosur (archivo)

    Argentina denuncia que Mercosur es un espacio "excesivamente cerrado"

    © AFP 2018 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, ratificó la noción del Gobierno de Mauricio Macri de que el Mercado Común del Sur (Mercosur) es una unión aduanera que tiene demasiado proteccionismo.

    El canciller definió el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como "un espacio que permanece todavía excesivamente cerrado", durante una comparecencia pública.

    El ministro fue consultado sobre el comentario de la próxima ministra de Agricultura del Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, Tereza Cristina Correa da Costa, quien advirtió que Brasil podría abandonar el Mercosur porque tiene condiciones "desventajosas" para su país.

    "O Brasil intenta fortalecer el Mercosur y decir lo que quiere o entonces sale, en un caso extremo", afirmó.

    El ministro argentino propuso, al respecto, analizar "cuáles son los mejores mecanismos de vinculación para promover un dinamismo mayor del comercio" dentro del Mercosur.

    Más aquí: Canciller argentino accede a flexibilizar el Mercosur

    La propuesta de flexibilizar el Mercorsur no procedió del presidente electo brasileño Jair Bolsonaro, sino que fue una iniciativa de Argentina y Uruguay que se remonta a 2016, según afirmó en una entrevista exclusiva con Sputnik el canciller argentino a mediados de noviembre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proteccionismo, Mercosur, América Latina, Argentina