América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso peruano recibe acusación contra legislador por acoso sexual

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso peruano recibió una acusación constitucional contra el legislador opositor Moisés Mamani por acoso sexual, luego de que una azafata denunciara el incidente, que de prosperar causaría su expulsión del cuerpo legislativo.

"Formulo denuncia constitucional contra Moisés Mamani Colquehuanca (…) por la presunta comisión de delito de tocamientos, actos de connotación o actos libidinosos sin consentimiento, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal", dice la denuncia presentada por el izquierdista Hernando Cevallos (Frente Amplio).

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú investiga a congresista tras denuncia de azafata por acoso
Cevallos se dirigió al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, sobre los hechos ocurridos el 14 de noviembre a bordo de un avión de la aerolínea Latam que tenía previsto volar desde la ciudad de Juliaca, departamento de Puno (sur), a Lima (centro).

Cuando Mamani se fue a sentar le tocó los glúteos a una azafata, disculpándose cuando la trabajadora reaccionó, según la denuncia policial presentada por la tripulante.

La azafata se quejó al capitán del vuelo de que el congresista la había tocado de forma indebida y de que estaba en aparente estado de ebriedad, luego de lo cual el capitán obligó a Mamani a abandonar la nave.

La tripulante presentó la denuncia en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima ya que los tocamientos indebidos figuran dentro del delito de acoso sexual en Perú.

Temas relacionados: Exasesora del Congreso peruano denuncia a parlamentario fujimorista por acoso y despido

Mamani, quien ha negado el hecho, también enfrenta una acusación en la Comisión de Ética del Congreso que podría llevarlo a ser suspendido de sus funciones por un plazo máximo de 120 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала