18:55 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Gobierno de Piñera expulsa a 31 colombianos que cumplían penas en Chile

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 11

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile expulsó a 31 ciudadanos colombianos que se encontraban cumpliendo diversas penas por delitos cometidos en ese país.

    "Hoy se materializaron los decretos de expulsión judicial de 31 personas de nacionalidad colombiana que cumplían condena en el país", informó el jefe de Migraciones de la Policía de Investigaciones, el prefecto, Richard Borquez en conferencia de prensa.

    ​La mañana de este 21 de noviembre despegó desde Santiago un avión de la Fuerza Aérea de Chile con destino a Bogotá, transportando a 20 ciudadanos colombianos; y desde Iquique (norte de Chile), fueron trasladados otros 11 colombianos a su país.

    Esto es parte de nueva una política migratoria del Gobierno de Chile enfocada en "ordenar la casa", como ha dicho el presidente Sebastián Piñera, que contempla: expulsión de extranjeros con antecedentes penales, regularización de migrantes sin papeles, creación de nuevas instituciones, modificación de entrega de visas para haitianos y venezolanos, entre otras medidas.

    Los colombianos deportados habían sido condenados por la justicia chilena por diversos delitos como: robo con intimidación, robo con fuerza, tráfico de drogas, y robo con porte ilegal de armas.

    Con esta expulsión, el Gobierno de Piñera ha concretado 1.682 deportaciones de extranjeros con antecedentes penales, y se espera que para final de año la cifra llegue a los 2.000.

    Te puede interesar: Seis claves para enfrentar la crisis carcelaria en Brasil

    En un desglose de los expulsados: 1.126 son bolivianos, 260 peruanos, 232 colombianos y el resto se reparten entre otras nacionalidades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, relaciones bilaterales, expulsión, extradición, cárcel, Colombia, Chile