América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Docademic, la primera App mundial gratuita en telemedicina, creada en México

CC0 / Unsplash / Medicina (imagen referencial)
Medicina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Docademic, una plataforma de atención médica y psicológica gratuita que inició en México como una forma de llevar servicios de salud hasta los lugares más olvidados, ahora se abre paso hacia el resto de América y Europa, en su camino por llegar a todo el mundo.

La aplicación móvil desarrollada por la empresa mexicana DOC.com busca en un futuro no muy lejano, que todas las personas tengan mayor acceso a la asistencia médica universal de forma gratuita, por lo que se presentan como un servicio confiable, seguro, profesional y ético.

"Somos pioneros en cómo hacerle llegar la telemedicina a las masas, porque ahorita hay gente que no puede pagarlo", indicó en entrevista con Notimex, Charles Nader, CEO de le empresa.

Dijo que en Docademic, las asistencias se ofrecen a través de videollamadas, con médicos certificados las 24 horas, los siete días de la semana y que, al ser un servicio de asistencia médica básica y orientación, solo se recetan medicamentos de libre prescripción.

Telemedicina - Sputnik Mundo
Salud sin fronteras: los primeros pasos de la telemedicina en Rusia

"Nuestro objetivo es universalizar la medicina, eso significa que tu data este universalizada, no tenga bloqueos de un lugar a otro, la calidad de salud sea universalizada (…) uno de los elementos básicos para llegar a eso es ofrecer uno de los servicios de salud mundial que no dependiera de gobiernos ni instituciones", apuntó.

El CEO de DOC.com dijo que la plataforma es un método de orientación médica, de salud mental, que puede transformar la vida de muchas personas, a través de estos medios, y eso es algo muy significante para la humanidad porque salva muchas vidas y contribuye a la meta final que es la universalización de la medicina.

Te puede interesar: La inteligencia artificial revoluciona la salud

De acuerdo con la empresa, una de las metas es terminar con la automedicación, pues un alto porcentaje de la población se autodiagnostica y se autoreceta, con métodos que no funcionan, son ineficientes o que son dañinos para la salud.

iPhone - Sputnik Mundo
Científicos encuentran un modo de controlar la diabetes con el móvil

Nader explicó que actualmente tienen 16 médicos y 12 psicólogos, sin embargo, están en un proceso de expansión para poder atender a 20 millones de personas, por lo que se integran nuevos profesionales.

Señaló que ya llevaron este servicio gratuito a España y este mes se lanza en Estados Unidos, donde se centrará con especialista de ese país, mientras que en Canadá se analizan las regulaciones para lograr la penetración.

Asuntos relacionados: Aplicaciones que podrían salvarle la vida en caso de una emergencia

Medicina (anatomía) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Gemelos digitales", tecnología que da esperanza de vida
"A pesar de haber empezado en México, ya somos una empresa internacional, lo que hacemos tiene significancia internacional, donde se pueden hacer muchos estudios científicos y es algo nunca existido este tipo de servicios, el único con el modelo gratuito", resaltó.

Docademic, que busca ser una fuente confiable para el cuidado de la salud, sin tener que salir de casa, utiliza inteligencia artificial para optimizar el sistema y analizar los datos, y Blockchain es el sistema donde se maneja la data; "estamos creando un Blockchain de salud público", subrayó.

No te lo pierdas: Blockchain e inteligencia artificial, dos tecnologías para la telemedicina rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала