04:50 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    António Guterres, secretario general de la ONU

    Secretario de la ONU sigue "con preocupación" situación en Tijuana relacionada con migrantes

    © REUTERS / Pedro Nunes
    América Latina
    URL corto
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (54)
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, sigue de cerca la situación en la ciudad mexicana de Tijuana (norte), donde la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos está causando una crisis humanitaria, dijo el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric.

    "El secretario general sigue con preocupación la evolución de la situación humanitaria en Tijuana, en el norte de México", dijo Dujarric a los reporteros.

    Dujarric dijo que el jefe de la ONU reconoce los esfuerzos del Gobierno mexicano para dar acceso a los migrantes al sistema de asilo.

    Naciones Unidas alentó a las personas en la caravana de migrantes a estar en contacto con las autoridades locales y prestar atención a la información legal que se les proporciona, mientras que los representantes del organismo internacional en el terreno pueden ser consultados por asesoramiento técnico, agregó Dujarric.

    El 18 de noviembre, cientos de personas protestaron contra la llegada de los inmigrantes en Tijuana exigiendo el fin de lo que llamaron una invasión de migrantes bajo la proclama "México Primero".

    La caravana se detuvo en Tijuana porque está ubicada en la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de la ciudad estadounidense de San Diego, donde los migrantes podrían ingresar al vecino del norte y solicitar asilo.

    Más aquí: Así es el difícil trámite de pedir asilo en EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (54)
    Etiquetas:
    migrantes, crisis humanitaria, ONU, Antonio Guterres, EEUU, México