América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado Luiz Henrique Mandetta, próximo ministro de Salud de Brasil

CC0 / Pixabay / Hospital
Hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció al diputado Luiz Henrique Mandetta como próximo ministro de Salud.

"Con el apoyo de la mayoría de profesionales de salud de Brasil, anuncio como futuro ministro de Salud al doctor Luiz Henrique Mandetta", escribió Bolsonaro en su perfil de la red social Twitter, canal por donde suele hacer los nombramientos de su futuro Gobierno.

A lo largo de su trayectoria como diputado, votó a favor de la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) y de las reformas económicas propuestas por el Gobierno de Michel Temer, como el techo de gastos y la reforma laboral.

Laboratorio médico - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente celebra "rapidez extraordinaria" de Brasil para sustituir médicos cubanos
También votó a favor de que se investigara a Temer por presuntos delitos de corrupción.

Entre sus retos más urgentes estará la sustitución de 8.300 médicos cubanos del programa social "Más Médicos", que dejarán Brasil en las próximas semanas por orden del Gobierno cubano.

Ante el riesgo de que millones de brasileños se queden sin asistencia sanitaria, el actual Gobierno de Temer lanzó una convocatoria de urgencia para cubrir esas plazas con médicos locales o extranjeros formados en Brasil.

Vídeo: Médicos de Brasil lamentan salida de profesionales cubanos del programa de salud

Según informaciones de la prensa local, este miércoles ya está prevista una reunión entre Mandetta y el actual ministro de Salud, Gilberto Occhi, para tratar del tema. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала