07:34 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Juicio

    Juez panameño reanuda juicio por espionaje contra expresidente Martinelli

    © Sputnik / Andrey Starostin
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un juez panameño reanudó el juicio por supuesto espionaje contra el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y admitió 58 testimonios para el proceso, informó la prensa local.

    Según Telemetro y La Prensa, el juez admitió también pruebas periciales presentadas por el fiscal Harry Díaz, quien pide 21 años de cárcel para el exgobernante.

    Por su parte, el expresidente ofreció declaraciones a los medios de comunicación antes ingresar a la audiencia.

    "El señor (Jerónimo) Mejía no es competente como para juzgarme. (…) Espero que el pueblo panameño sepa que una figura como él no puede ser magistrado de la Corte Suprema porque no tiene competencia para juzgarme a mí", agregó.

    En la oportunidad Mejía defendió la competencia de la Corte Suprema de Justicia para procesar a Martinelli.

    El expresidente está detenido en la cárcel de mínima seguridad El Renacer (ubicada en las afueras de la capital) por supuestas escuchas ilegales.

    Además: Expresidente panameño Martinelli, en cuidados intensivos tras ser extraditado desde EEUU

    En EEUU estuvo preso durante año por un pedido de extradición por espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas, a través del Consejo de Seguridad Nacional.

    En las últimas semanas, el expresidente presentó las firmas necesarias para lograr una candidatura independiente a la Alcaldía de Ciudad de Panamá.

    Sobre este tema, Martinelli afirmó que "(el presidente Juan Carlos) Varela no quiere que yo corra las elecciones. Ha dicho que bajo su cadáver yo salgo libre de aquí. Varela está metiendo su mano en la justicia y no le importa acabar con la justicia en este país".

    Al no existir una sentencia judicial final, Martinelli puede presentarse como candidato. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    justicia, Ricardo Martinelli, Panamá