América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y Nueva Zelanda firman acuerdos de comercio y ambiente

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los gobiernos de Chile y Nueva Zelanda firmaron cuatro acuerdos de cooperación en temas de comercio y ambiente, informó la cancillería chilena.

"Cancilleres (Roberto Ampuero) de Chile y (Winston Peters de) Nueva Zelanda firman acuerdos de cooperación en medio ambiente y comercio", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en su cuenta de Twitter, adjuntando una foto de ambos ministros.

​Ampuero se reunió con Peter en el marco de una gira internacional que lleva adelante el presidente de Chile, Sebastián Piñera y que incluyó a Nueva Zelanda.

Bandera de Indonesia - Sputnik Mundo
América Latina
Chile e Indonesia negocian un tratado de libre comercio
Tres acuerdos se refieren a cuestiones ambientales: uno relativo a la conservación de las aves marinas, uno vinculado a la iniciativa agrícola estratégica, y otro sobre cooperación antártica.

En materia comercial, los dos países firmaron un acuerdo de cooperación sobre barreras no arancelarias, el que también fue firmado por el ministro de Comercio neozelandés, David Parker.

Ampuero declaró en un comunicado que Chile y Nueva Zelanda "somos socios naturales".

Además: El comercio bilateral de Rusia y Chile crece en 46%

"Ambos compartimos visiones comunes como el respeto a la libertad, la democracia, los derechos humanos, las mujeres y los pueblos originarios, el medio ambiente y el libre comercio", sostuvo.

El teclado de un ordenador - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Singapur se comprometen a trabajar en un acuerdo de libre comercio digital
El ministro chileno también destacó el apoyo que Nueva Zelanda le otorgó a Chile para organizar la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Santiago el próximo año.

"Este apoyo, la visita del presidente Piñera y los acuerdos firmados permitirán fortalecer aún más los lazos que unen a nuestras naciones, así como mejorar la vida de las personas y cuidar nuestro medio ambiente", cerró Ampuero.

Piñera finalizó una gira de siete días que incluyó a Singapur, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала