05:54 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Migrantes de América Central en México

    Oficina de fronteras de EEUU refuerza seguridad en paso de San Diego por caravana migrante

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (114)
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la ciudad estadounidense fronteriza de San Diego anunció en un comunicado el cierre momentáneo del paso con la mexicana Tijuana (norte) para reforzar las barreras en previsión de la llegada de la caravana de migrantes.

    "Los carriles se cerraron para instalar materiales adicionales para reforzar el puerto de entrada (al país), para incluir barreras New Jersey y alambre de concertina y preparar la zona para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia la frontera de EEUU", indica el texto de prensa difundido en la red social Twitter.

    En las primeras horas de la mañana del 19 de noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recibió informes de que grupos de personas de la caravana de migrantes centroamericanos se estaban reuniendo en Tijuana para un posible intento de cruzar ilegalmente la frontera, añade el comunicado.

    El director de operaciones de campo en San Diego, Pete Flores, afirmó que la oficina "no permitirá el ingreso ilegal de personas a EEUU por nuestros puertos de entrada o entre estos".

    La semana pasada llegaron a Tijuana cientos de migrantes de la primera caravana de centroamericanos que partió el 13 de octubre desde Honduras hacia EEUU.

    Además, hay al menos otras dos caravanas que partieron días después desde El Salvador.

    Más aquí: Un día con un migrante de la segunda caravana que sueña con entrar a EEUU (fotos, vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (114)
    Etiquetas:
    migración, EEUU, México