América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Procuraduría de Ecuador acusa de hurto de bienes públicos a siete exfuncionarios de Correa

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Procuraduría General del Estado presentó una acusación particular por el delito de peculado contra 7 exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) del Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

"Esta acusación, presentada a la jueza Silvia Sánchez Insuasti, la realizó la Procuraduría General del Estado luego de analizar un informe de la Contraloría en donde se determinan Indicios de Responsabilidad Penal luego de analizar los gastos generados y procesos de contratación efectuados en la ejecución, producción y montaje de los enlaces ciudadanos", dijo la Procuraduría el 19 de noviembre en un comunicado.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente ecuatoriano convoca a países Iberoamericanos a luchar contra corrupción
El informe de Contraloría abarca el período comprendido entre el 1 de junio de 2013 y el 24 de mayo de 2017.

La acusación fue presentada el 16 de noviembre.

Los enlaces semanales los realizaba la SECOM cada semana en diferentes provincias y eran transmitidos en cadena de radio y televisión.

La acusación por indicios de peculado fue presentada contra Fernando Alvarado Espinel, exsecretario Nacional de Comunicación; Pablo Yánez Saltos, exsubsecretario Nacional de Comunicación, Juan Chiriboga Arteta, excoordinador Administrativo Financiero; y Marco Antonio Bravo, exsubsecretario de Innovación y Nuevos Medios.

Tema relacionado: Abogado pide medidas para impedir enajenación de cuentas de exfuncionarios ecuatorianos

Asamblea Nacional del Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Legislatura de Ecuador firma convenio para combatir la corrupción
La acusación también fue contra Galo Pacheco Vásquez, exsubsecretario de Medios Institucionales; Javier Lemos Cordero, excoordinador Administrativo Financiero; y Vanessa Salgado Chiliquinga, exdirectora Administrativa del Talento Humano.

Adicionalmente, la Procuraduría presentó acusación contra Carlos Bravo Segovia, representante de la Compañía Productora Gota Azul Corpoazgo S.A.; y Elsa Vivanco Hidalgo, Gerente General de la empresa Satré Comunicación Integral Cía. Ltda.

Según la Procuraduría, Elsa Vivanco y Carlos Bravo fueron los beneficiarios de los fondos estatales en sus calidades de gerentes y accionistas de las empresas mencionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала