05:30 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Logo de OEA

    Colombia resalta importancia de la visita de OEA para hacer frente a la crisis migratoria

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    América Latina
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, espera que la visita de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) contribuya a obtener recursos adicionales para afrontar la crisis migratoria.

    Una delegación de 17 países de la OEA llegará a Colombia el 19 de noviembre para evaluar la situación en la frontera con Venezuela.

    "Esta visita es un paso de la mayor importancia en el fortalecimiento de la capacidad regional, para hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela", declaró Trujillo, citado en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería colombiana.

    El ministro expresó la esperanza de que tras la llegada de los delegados de la OEA "se desprendan más acciones tendientes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria".

    En la visita participarán los representantes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay. 

    Temas relacionados: ACNUR refuerza ayuda humanitaria en Perú, Ecuador y Colombia por llegada de venezolanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, Organización de Estados Americanos (OEA), Colombia