05:17 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Presidente ecuatoriano convoca a países Iberoamericanos a luchar contra corrupción

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    102

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó a los presidentes y jefes de Estado congregados en la XXVI Cumbre Iberoamericana a sumarse a la lucha contra la corrupción.

    "Activemos todos los canales de cooperación administrativa, técnica y judicial, con el fin de combatir este cataclismo que nos afecta a todos, en distintas magnitudes y niveles", dijo Moreno, según informa un comunicado de la Secretaría de Comunicación de Ecuador.

    Durante la Cumbre, ante los representantes de las más de 100 delegaciones presentes el mandatario ecuatoriano destacó los avances de su país en la atención a personas con discapacidad, la protección de derechos y la dinamización económica.

    Moreno también destacó la labor desarrollada por los 22 países miembros para alcanzar una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.

    "Este trabajo refleja los anhelos y expectativas de nuestros pueblos y por ende son las pautas del compromiso que asumiremos", enfatizó el mandatario ecuatoriano.

    Moreno también reflexionó sobre "la reactivación de las relaciones con los países hermanos y un ambiente de libertad, que ha motivado a la comunidad financiera internacional a centrar su atención en Ecuador".

    Temas relacionados: Nueve países lanzan un programa sobre derechos de personas con discapacidad en Iberoamérica

    Adicionalmente, el presidente ecuatoriano, aseguró que su gobierno continuará dando ayuda a los migrantes venezolanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, XXVI Cumbre Iberoamericana, Lenín Moreno, Ecuador