América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vizcarra en Cumbre Iberoamericana: lucha anticorrupción es prioridad para Perú

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, resaltó la prioridad de su Gobierno en la lucha contra la corrupción en la XXVI Cumbre Iberoamericana realizada en la ciudad de Antigua, en el sudoeste de Guatemala.

"La lucha contra la corrupción es una de las prioridades del Perú, es un flagelo que socava las instituciones, obstaculiza el desarrollo y el gozo efectivo de los derechos ciudadanos, genera pérdida de recursos e impide atender necesidades", dijo el mandatario peruano durante su alocución frente a los representantes de los Estados participantes de la cita intercontinental.

Añadió que la corrupción debe ser un problema combatido entre todos los países iberoamericanos.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía peruana prevé hasta 16 años de cárcel para Keiko Fujimori por corrupción
Además, resaltó el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de su Gobierno a ejecutarse entre 2018 y 2021.

Este plan, aprobado en abril pasado, se basa en tres ejes de intervención: fortalecer la capacidad de prevención del Estado frente a los actos de corrupción, identificación y gestión de riesgos, y aumentar la capacidad sancionadora del Estado frente a este delito.

Te podría interesar: Perú: la juventud reclama una nueva Constitución frente a la corrupción endémica

Durante su intervención, el jefe de Estado resaltó asimismo la política de su Gobierno contra la violencia y discriminación contra la mujer, tanto en la prevención del problema como en el castigo a los infractores.

Esta política será el "principal instrumento orientador de comportamientos sociales libres de discriminación contra las mujeres y que introducirá el enfoque en todas las políticas públicas", afirmó el presidente.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas de DDHH convocan movilización nacional contra la corrupción en Perú
El enfoque de igualdad de género que tiene la educación escolar de su gestión tendrá especial énfasis en el empoderamiento de las niñas, así como en garantizar sus derechos, afirmó Vizcarra.

Luego de brindar su discurso, el jefe de Estado de Perú se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En la reunión Vizcarra reiteró la voluntad de su país de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad entre ambos Estados, informó la Presidencia peruana.

Más aquí: Corrupción en Perú: impiden a expresidente Alan García salir del país

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала