00:39 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Logo del FMI

    FMI y Honduras siguen negociaciones para fijar nuevo programa económico

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América Latina
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que está negociando con Honduras un programa económico que contemple la situación actual y futura para mantener el ritmo de crecimiento.

    "La misión y las autoridades han acordado continuar conversaciones conducentes a la negociación de un programa económico respaldado por un acuerdo con el FMI", dijo el jefe de la misión que visitó el país entre el 12 y 16 de noviembre, Esteban Vesperoni.

    Según el especialista, las condiciones macroeconómicas de Honduras "siguen siendo sólidas" y previó que el crecimiento sea estable en los próximos años.

    "Después de un rápido crecimiento en 2017, se espera que la actividad económica alcance 3,5% este año, cercano a su tendencia. En un contexto de precios del petróleo elevados, la inflación interanual a octubre fue de 4,7%, dentro del rango meta de inflación del Banco Central de 4±1%", agregó.

    Según el Banco Mundial, desde la crisis económica de 2008-2009, Honduras ha experimentado una recuperación moderada; sin embargo, lo define como un país de ingreso medio-bajo que se enfrenta a desafíos significativos, con cerca del 66% de la población viviendo en la pobreza en 2016.

    Más aquí: "La principal exportación de Honduras es la gente"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proyectos, crecimiento, economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), Honduras