14:14 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos

    Gobierno venezolano: el 48% de los migrantes repatriados volvió al país por xenofobia

    © REUTERS / Sebastian Castaneda
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El 48% de los 9.553 migrantes venezolanos que regresaron al país, a través del plan estatal denominado Vuelta a la Patria, dijeron que decidieron volver porque fueron víctimas de xenofobia, informó la Cancillería.

    "El 60% de los venezolanos que han retornado a través del plan Vuelta a la Patria expresan haber decidido regresar por problemas económicos, 48% por xenofobia, explotación y un 17% por problemas de salud", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de la red social Twitter.

    De los 9.553 repatriados, el 56% son mujeres, 44% hombres, de los cuales 66% son adultos, 11% adultos mayores, 14% adolescentes y 9% niños.

    El puente aéreo instruido por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de Vuelta a la Patria, ha realizado 27 vuelos desde Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana y Chile, equivalente al 27% del despliegue logístico y un 73% por vía terrestre, agrega la Cancillería.

    Tres millones de venezolanos han salido de su país a causa de la crisis, el mayor número desde 2015, según cifras de este mes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

    Más aquí: Presidente colombiano Duque recibe a diplomática de EEUU por migrantes venezolanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    xenofobia, migrantes, Venezuela