América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano: el 48% de los migrantes repatriados volvió al país por xenofobia

© REUTERS / Sebastian CastanedaLos migrantes venezolanos
Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El 48% de los 9.553 migrantes venezolanos que regresaron al país, a través del plan estatal denominado Vuelta a la Patria, dijeron que decidieron volver porque fueron víctimas de xenofobia, informó la Cancillería.

"El 60% de los venezolanos que han retornado a través del plan Vuelta a la Patria expresan haber decidido regresar por problemas económicos, 48% por xenofobia, explotación y un 17% por problemas de salud", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de la red social Twitter.

De los 9.553 repatriados, el 56% son mujeres, 44% hombres, de los cuales 66% son adultos, 11% adultos mayores, 14% adolescentes y 9% niños.

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Migrantes venezolanos son rechazados por vecinos en Bogotá con expresiones xenófobas
El puente aéreo instruido por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de Vuelta a la Patria, ha realizado 27 vuelos desde Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana y Chile, equivalente al 27% del despliegue logístico y un 73% por vía terrestre, agrega la Cancillería.

Tres millones de venezolanos han salido de su país a causa de la crisis, el mayor número desde 2015, según cifras de este mes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Más aquí: Presidente colombiano Duque recibe a diplomática de EEUU por migrantes venezolanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала