América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migraciones de Perú pide reforzar fronteras para evitar la salida del expresidente García

© AP Photo / Martin MejiaAlan García, antiguo presidente de Perú
Alan García, antiguo presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú solicitó a la Policía Nacional reforzar el control fronterizo para evitar que el expresidente Alan García abandone el país, mientras se resuelve el pedido de impedimento de salida del territorio solicitado por la Fiscalía, informó el organismo estatal en un documento.

"En vista a la solicitud de impedimento de salida del país por parte del fiscal José Domingo Pérez (…) se solicita (…) se haga conocer esta disposición del fiscal al personal a fin de adoptar las medidas de seguridad que correspondan", se lee en el documento enviado por Migraciones a la Policía.

El fiscal anticorrupción Pérez solicitó el 15 de noviembre que el Poder Judicial dicte impedimento de salida del país por 18 meses contra García en el marco de las investigaciones que se le siguen por presuntos sobornos recibidos por la empresa brasileña Odebrecht.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Informe Lava Jato de Congreso peruano excluye a Alan García y Keiko Fujimori
El expresidente habría recibido cerca de ocho millones de dólares en coimas por favorecer a Odebrecht otorgándole la obra de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, ejecutada durante su mandato.

Asimismo, Pérez habría ampliado su investigación contra García por el presunto delito de lavado de activos al presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña por conferencias en 2012.

Estas conferencias habrían sido actividades de fachada para esconder pagos de origen ilícito.

Además: Presidente de Perú califica de "irresponsables" rumores de golpe de Estado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала