13:52 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Costa Rica en San José, la capital del país (archivo)

    Costa Rica pide mediación internacional frente a "los graves" acontecimientos en Nicaragua

    CC BY-SA 2.0 / Germania Rodriguez / Plaza de las Artes San Jose Costa Rica
    América Latina
    URL corto
    105

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La comunidad internacional debe emplear los instrumentos de diplomacia a su alcance para enfrentar los graves hechos que ocurren en Nicaragua, dijo ante la XXVI Cumbre Iberoamericana el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

    "Pedimos a la comunidad internacional el uso de diplomacia, multilateralismo y mediación como herramientas válidas frente a los graves acontecimientos que se conocen en Nicaragua", dijo Alvarado ante la cumbre que se lleva a cabo en la ciudad guatemalteca de Antigua (sudoeste).

    El mandatario añadió que "el diálogo (…) debe restaurarse en Nicaragua para recuperar una democracia acorde con los estándares internacionales".

    Alvarado comentó que "nos encontramos sumamente preocupados y dolidos por lo que ocurre en la hermana República de Nicaragua".

    El mandatario sostuvo que "el diálogo" entre el Gobierno de Daniel Ortega y la oposición "ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes hoy lloran con dolor por una sociedad justa, igualitaria".

    Asuntos relacionados: Activista: Gobierno de Nicaragua tiene "lamentable" negación ante crisis de violencia

    El presidente Ortega había anunciado su presencia en la Cumbre Iberoamericana, pero esta semana Managua informó que no concurriría.

    Nicaragua vive una grave crisis política desde el 18 de abril, cuando comenzaron las manifestaciones contra el Gobierno.

    Desde entonces han muerto por lo menos 200 personas, según cifras oficiales, mientras datos no gubernamentales indican que los muertos son más de 300.

    Radio: Embajador de Nicaragua: "Nosotros sufrimos el imperialismo norteamericano desde 1856"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    internacional, mediación, Carlos Alvarado, Costa Rica, Nicaragua