América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Liberan a rehenes retenidos por internos en penal del sur de Perú

© Foto : Pixabay / MarkoLovricCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los tres agentes que permanecían como rehenes en un penal de la provincia de Tarata, departamento peruano de Tacna (sur), fueron liberados luego que se desarrollara un motín de internos en la noche del 14 de noviembre, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

"En el establecimiento penitenciario Challapalca se volvió al orden, con la liberación de los tres agentes penitenciarios retenidos, el encierro de los internos en rebeldía. Estando presente el presidente del INPE Carlos Romero Rivera", informó el organismo penal peruano a través de su cuenta en Twitter.

​Según informó Radio Tacna, por la tarde del 15 de noviembre arribaron a la ciudad 50 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales y de la Subunidad de Acciones Tácticas.

Con su acción en el penal junto a conversaciones entre los 23 internos rebeldes con el presidente del INPE y representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, finalmente la situación en la prisión volvió a estar controlada.

Te puede interesar: Reclusos amotinados toman como rehenes a cuatro agentes de un penal del sur del Perú

El motín iniciado el 14 de noviembre fue causado por un conflicto entre internos que se cobró la vida de uno de los presos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала