05:17 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Liberan a rehenes retenidos por internos en penal del sur de Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — Los tres agentes que permanecían como rehenes en un penal de la provincia de Tarata, departamento peruano de Tacna (sur), fueron liberados luego que se desarrollara un motín de internos en la noche del 14 de noviembre, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    "En el establecimiento penitenciario Challapalca se volvió al orden, con la liberación de los tres agentes penitenciarios retenidos, el encierro de los internos en rebeldía. Estando presente el presidente del INPE Carlos Romero Rivera", informó el organismo penal peruano a través de su cuenta en Twitter.

    ​Según informó Radio Tacna, por la tarde del 15 de noviembre arribaron a la ciudad 50 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales y de la Subunidad de Acciones Tácticas.

    Con su acción en el penal junto a conversaciones entre los 23 internos rebeldes con el presidente del INPE y representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, finalmente la situación en la prisión volvió a estar controlada.

    Te puede interesar: Reclusos amotinados toman como rehenes a cuatro agentes de un penal del sur del Perú

    El motín iniciado el 14 de noviembre fue causado por un conflicto entre internos que se cobró la vida de uno de los presos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rehenes, liberación, Perú