América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autora de atentado fallido en cementerio de Buenos Aires continúa grave

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La mujer a quien le explotó en las manos un artefacto explosivo que pretendía colocar en la tumba de un antiguo jefe de la policía en el cementerio del barrio Recoleta de Buenos Aires, se encuentra en coma inducido con respiración mecánica, informaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Salud.

"Se encuentra estable en coma inducido con asistencia respiratoria mecánica", dijeron las fuentes a Sputnik.

Anahí Esperanza Salcedo, de 34 años y con dos hijos, fue internada el miércoles 14 en el Hospital Fernández de la capital argentina con quemaduras en el rostro y tres dedos amputados en la mano derecha.

Ambulancia en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Estalla artefacto explosivo casero en cementerio de Buenos Aires
La paciente permanece con "lesiones severas de partes blandas maxilar superior derecho".

Además "se le realizó toilette (limpieza) de manos", añadió el parte médico del centro hospitalario facilitado por el Ministerio de Salud.

La mujer terminó gravemente herida durante la manipulación del artefacto explosivo que pretendía colocar en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, quien como jefe de la policía de la capital argentina ordenó la represión de manifestaciones obreras hasta que fue asesinado por un anarquista en 1909.

La casa de la joven fue allanada el jueves por orden del juez Sebastián Ercolini, en cuyo juzgado recayó la investigación.

La Policía Federal secuestró durante el procedimiento un plano hecho a mano del mausoleo.

A raíz de este atentado y de otro fallido dirigido contra el juez federal Claudio Bonadío, a cargo de causas penales muy sensibles en el país, se desplegó durante el jueves un dispositivo de seguridad en torno a los tribunales federales de Buenos Aires.

Los episodios tuvieron lugar a dos semanas de la cumbre de jefes de Estado y presidentes del G20 que acogerá la capital argentina el 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала