01:39 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller Arreaza representa a Venezuela en la XXVI Cumbre Iberoamericana

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, representa a su país en la 26 Cumbre Iberoamericana 2018, que se celebra en Antigua, Guatemala, con el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", donde ya sostuvo reuniones bilaterales.

    "Inicia IV Reunión de Cancilleres en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana 2018 en Antigua, Guatemala", informó la cancillería venezolana en la red social Twitter.

    El encuentro está enfocado en ratificar y concretar el compromiso iberoamericano con la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    En el marco de este encuentro el canciller venezolano ha sostenido varias reuniones bilaterales.

    Arreaza se reunió con su par de Andorra, María Ubach, con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, y con Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España.

    Podría interesarte: Realizan en Quito reunión preparatoria de Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

    Además, sostuvo un encuentro con el canciller de Uruguay, Nin Novoa, para "afianzar relaciones bilaterales", dijo en su Twitter.

    Estas citas se realizan en medio de un llamado de la comunidad internacional a los actores políticos de Venezuela para que retomen el camino del diálogo.

    La nación caribeña atraviesa por una crisis política de 2016, que se recrudeció en 2017 con intensas protestas contra el Gobierno que culminaron en una mesa de negociaciones de República Dominicana.

    No obstante, el proceso de conversaciones fracasó y las partes se responsabilizaron mutuamente de incumplir los primeros acuerdos.

    El presidente Nicolás Maduro iniciará el 10 de enero su mandato para el período 2019-2025, tras su reelección en mayo, instancia en la que no participaron la mayoría de los partidos opositores por considerarlas fraudulentas.

    Más aquí: Presidente guatemalteco Morales pide reunirse con Daniel Ortega en Cumbre Iberoamericana

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    latinoamérica, cumbre, Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, Venezuela