América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación en Argentina aumentó 45,9% en los últimos 12 meses

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los bienes y servicios en Argentina se encarecieron 5,4% en octubre de 2018 en relación al mes anterior, lo que llevó la inflación a 39,5% en lo que va de este año y a 45,9% en los últimos 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los rubros que registraron mayores incrementos en octubre fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,8%), y el transporte, que aumentó 7,6%.

Peso argentino - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado argentino convierte en ley el Presupuesto 2019
Asimismo, los alimentos y las bebidas no alcohólicas incrementaron su precio 5,9%, y la salud 5,5%.

Las regiones de Argentina que aumentaron sus precios por encima del promedio país (5,4%) fueron Cuyo, en el centro-oeste (5,9%), Patagonia, al sur (5,8%) y la zona pampeana, en el centro (5,8%).

Además: Argentina impone límites a fondos especulativos que ingresen a través de bancos

La inflación de los últimos doce meses se hizo notar sobre todo en el transporte, que se incrementó 68,7%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (65,2%), y alimentos y bebidas no alcohólicas (46,4%).

Los grandes cordones urbanos que rodean Buenos Aires, donde casi vive 40% de la población, tuvieron una inflación de 45,5% entre octubre de 2017 y 2018.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller argentino: nuestro país está abocado a reformas estructurales para ser más competitivo
El Gobierno que preside Mauricio Macri prevé que la inflación llegue a 42% este año tras la crisis cambiaria desatada desde principios de mayo, que desencadenó un pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El alza de los precios al consumo registrada en septiembre (6,4%) fue la más alta desde abril de 2002, cuando por entonces llegó a 10% tras la salida de la convertibilidad del peso argentino en relación al dólar.

Más aquí: Despidos y suspensiones laborales en Argentina crecieron entre 2017 y 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала