América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente guatemalteco mantendrá reuniones bilaterales ante la Cumbre Iberoamericana

© REUTERS / Ronen ZvulunEl presidente de Guaremala Jimmy Morales
El presidente de Guaremala Jimmy Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, planea mantener siete reuniones bilaterales con los líderes que llegaron al país centroamericano para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana, informó el diario Prensa Libre que cita a la canciller Sandra Jovel.

Además de estos encuentros, que girarán en torno a los temas de la cumbre y las relaciones binacionales, Morales sostendrá conversaciones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial,

Símbolo discapacitados - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca incluir en Cumbre Iberoamericana derechos de personas con discapacidad
El 14 de noviembre arribaron a la capital guatemalteca los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítes; Andorra, Antoni Martí Petit; Brasil, Michel Temer; Ecuador, Lenín Moreno; España, Pedro Sánchez Pérez-Castejon; la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti y el rey de España, Felipe VI.

La XXVI Cumbre Iberoamericana se desarrollará en Antigua Guatenala y se centrará en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, se prevé una reunión del presidente Morales con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, para hablar sobre las caravanas de migrantes que caminan hacia EEUU. 

Además: Comienza Cumbre Iberoamericana en Guatemala con dispositivo de seguridad para presidentes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала