América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y EEUU reactivan Consejo de Comercio e Inversiones

CC BY 2.0 / JP Bennett / IMG_7958Quito, capital de Ecuador
Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y Estados Unidos reactivarán en Washington el Consejo de Comercio e Inversiones, tras 10 años de inactividad, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

"Ecuador y Estados Unidos reactivarán, en Washington, D.C., el Consejo de Comercio e Inversiones, después de casi 10 años de inactividad", dijo el comunicado.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y EEUU iniciarán conversaciones para un acuerdo de libre comercio
Entre este 14 y el 15 de noviembre representantes de ambos países mantienen reuniones en Washington para trabajar conjuntamente en iniciativas que permitan ampliar el flujo de comercio bilateral y las inversiones.

La Cancillería añadió que la reactivación es producto de un trabajo sistemático, técnico y profesional de la diplomacia activa iniciada por el Gobierno ecuatoriano para restablecer las relaciones políticas, económicas y de inversión con países estratégicos.

El trabajo diplomático para reactivar el consejo de Inversiones comenzó hace más de un trimestre mediante el diálogo con las contrapartes estadounidenses y se potenció con la visita a Ecuador del vicepresidente de ese país, Michael Pence, en junio pasado.

Temas relacionados: EEUU dará a Ecuador $8,6 millones para asistir a inmigrantes

La delegación ecuatoriana en Washington está compuesta por autoridades, presididas por el Ministro de Comercio Exterior Pablo Campana; por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana asiste el embajador Andrés Terán.

Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de Estado de EEUU felicita al Gobierno de Ecuador por lucha contra narcotráfico
Adicionalmente, forman la delegación oficial miembros del Ministerio de Agricultura y del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales.

La delegación oficial está acompañada por representantes del sector privado, entre ellos el Comité Empresarial Ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y las Cámaras de Comercio e Industrias de Quito y Guayaquil.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала