América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Shoigú condecora con la Orden de la Amistad al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaПленарное заседание Госдумы РФ
Пленарное заседание Госдумы РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, condecoró con la Orden de la Amistad al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías.

"Quiero entregarle la Orden de la Amistad en señal de alta valoración de su aporte al desarrollo de las relaciones entre Rusia y Cuba, y le deseo que siga teniendo éxitos en su importante labor", dijo Shoigú en la ceremonia de condecoración.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia destaca la constante cooperación militar con Cuba
A su vez, Cintra Frías comentó que ya se había enterado del decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, para otorgarle la Orden de la Amistad.

El ministro cubano declaró que recibe esta orden en nombre de las Fuerzas Armadas y, ante todo, en nombre del pueblo cubano por su aporte al afianzamiento de la paz, la amistad y la cooperación militar.

Dijo, además, que expresa su profundo agradecimiento y que la condecoración es una prueba de las estrechas relaciones que unen a Rusia y Cuba.

Todos pueden estar seguros —agregó— que el pueblo de Cuba siempre será un amigo fiel de Rusia.

También: "Entre Cuba y Rusia hay un terreno muy favorable"

El presidente Vladímir Putin firmó el 24 de octubre un decreto para condecorar a Leopoldo Cintra Frías "por su gran aporte a la consolidación de la paz, la amistad y la cooperación militar y técnica entre la Federación de Rusia y la República de Cuba".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала