América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro decide posponer debate sobre reforma del sistema de pensiones

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aceptó postergar para el año próximo las discusiones parlamentarias para aprobar la reforma del sistema de pensiones, considerada prioritaria en la agenda económica.

"Escuchando a decenas de parlamentarios vi que el escenario no es favorable a ningún tipo de cuestión relativa a las pensiones (…) la tendencia es que no se haga este año y sí el año que viene", dijo en rueda de prensa el futuro ministro de la Casa Civil (cargo equivalente a jefe de Gabinete), Onyx Lorenzoni, citado por la Agencia Brasil.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de Brasil afirma que continuará "mucha cosa" del actual Gobierno
El propio Bolsonaro también aseguró que "difícilmente se apruebe alguna cosa este año", citando la opinión de su gurú económico, Paulo Guedes, futuro ministro de Economía.

Además, Bolsonaro sostuvo el borrador que redactó e intentó aprobar sin éxito el Gobierno saliente de Michel Temer no le gusta, y que la reforma no debe pensarse únicamente con base en números sino también teniendo en cuenta "el corazón".

Para el presidente electo la reforma tiene que empezar por las pensiones de los funcionarios públicos, ya que en su opinión hay "exceso de privilegios".

Además: Fiscalía de Brasil abre investigación contra el gurú económico de Bolsonaro

Bolsonaro también confirmó que el próximo presidente del estatal e influyente Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) será, por sugerencia de Guedes, el economista Joaquim Levy, actual director financiero del Banco Mundial.

Paulo Guedes, candidato al Ministerio de Economía de Brasil si ganase Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo económico de presidente electo brasileño Bolsonaro urge reforma de pensiones
Levy estuvo al mando del Ministerio de Economía en 2015, durante el segundo mandato de Dilma Rousseff (2011-2016).

También fue secretario del Tesoro Nacional entre 2003 y 2006, en el primer período de Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Anticipándose a las críticas por optar por un nombre próximo al Partido de los Trabajadores (PT) Bolsonaro dijo que "no hay nada contra su conducta profesional".

El presidente electo prometió que a partir del 1 de enero, cuando tomará posesión del cargo, habrá total transparencia en el BNDES, que desde hace tiempo se enfrenta a sospechas de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала