América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Segundo periodo de captura de anchoveta empezará en el Pacífico peruano

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La segunda temporada anual de pesca de anchoveta en Perú empezará 15 de noviembre y la cuota de captura será de 2,1 millones de toneladas, afirmó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

La anchoveta (Engraulis ringens) y la anchoveta blanca (Anchoa nasus) son peces de tamaño pequeño y uno de los recursos marinos principales de Perú, empleados principalmente para la fabricación de aceite y harina de pescado.

Alimentos de Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú trabaja para promocionar sus alimentos tradicionales en Rusia
La cantidad de este recurso que podrá ser capturada fue determinada por estudios del Instituto del Mar del Perú, que realizó sendas investigaciones en buques científicos entre agosto y noviembre.

La cuota de 2,1 millones de toneladas permitirá que las pesquerías de ambas especies puedan renovarse y así asegurar su extracción en el próximo periodo de captura, sostuvo el ministro..

El periodo de captura culminará cuando se haya extraído el total del volumen previsto.

Además: Perú instalará tienda de promoción comercial y cultural en China

El volumen total de la biomasa de la anchoveta en el Mar Peruano (franja de 200 millas al oeste de la costa sobre el océano Pacífico) de 7,16 millones de toneladas, mayormente presente en las áreas central y norteña, que es donde se realizan las operaciones de extracción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала