América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro quiere fortalecer el vínculo con Argentina

© REUTERS / Ricardo MoraesJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, transmitió su expectativa de mantener una relación fluida con Argentina durante un encuentro que mantuvo con el embajador argentino en su país, Carlos Magariños, informaron a Sputnik fuentes de la cancillería.

Bolsonaro le comunicó al representante diplomático argentino que "quería fortalecer el vínculo que existen entre los dos" países.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro dará la espalda a América Latina y "girará hacia EEUU e Israel"
El mandatario electo brasileño recibió por la mañana al embajador de Argentina en lo que fue "una reunión introductora", no motivada por ningún asunto en particular.

Bolsonaro y Magariños conversaron durante la audiencia sobre "temas generales de la economía y de cómo integrarse más para generar empleo", señalaron las fuentes del ministerio de Exteriores argentino.

En la charla también se analizó la posibilidad de establecer "menos trabas burocráticas intra Mercosur", en alusión a la unión aduanera que integran ambas naciones junto a Paraguay y Uruguay.

Bolsonaro, quien recibió en su casa de Río de Janeiro al diplomático, envió sus saludos al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y devolvió al mandatario los deseos de éxito transmitidos por Magariños.

Además: Embajador argentino: "No imagino el fin del Mercosur con la llegada de Jair Bolsonaro"

El presidente electo de Brasil ganó la segunda vuelta de las elecciones el domingo 28 de octubre con 55% de los votos válidos frente a 45% que obtuvo el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Bolsonaro tomará posesión de su cargo el 1 de enero de 2019 para un periodo de Gobierno de cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала