13:29 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

    López Obrador: "No haremos cambios al marco económico y financiero"

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    315

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no promoverá cambios al marco económico, financiero o fiscal, un día después de que un proyecto de ley presentado por su partido en el Senado, para eliminar o reducir las comisiones que cobra la banca, provocó una pronunciada caída en la Bolsa de Valores.

    "Nosotros no vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, con lo financiero, con lo fiscal", enfatizó López Obrador en una conferencia de prensa en la casa del equipo de transición presidencial. 

    El mandatario, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre próximo, expresó su desacuerdo con la propuesta de cambios al sistema bancario de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda).

    "¿Cuál es mi postura?", se preguntó el mandatario sobre la expectativa ante el impacto en los círculos financieros y económicos, y respondió que "en la campaña aclaré de que no haríamos ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal".

    López Obrador enfatizó que en los tres primeros años de Gobierno no se hará "ninguna modificación" al sector bancario.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las previsiones para la economía mexicana del equipo de López Obrador?

    En tanto, el líder de la bancada de Morena en el Senado defendió poco antes de la conferencia de prensa del mandatario electo la autonomía del Poder Legislativo.

    "No estamos haciendo nada indebido y no estamos acudiendo al atropello ni a la imposición, es una iniciativa, estamos haciendo nuestro trabajo como Poder Legislativo autónomo", se defendió Ricardo Monreal.

    En tono más conciliador se expresó su compañera de bancada, la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, que presentó con Monreal el proyecto.

    "La idea es seguir dialogando con los diversos actores, con los afectados y los ciudadanos, valorar los diversos alcances del proyecto de ley, que podría modificarse, claro que sí", dijo a Sputnik poco antes de la conferencia de López Obrador.

    En la conferencia, el futuro mandatario aclaró que siempre respetará la libertad de los congresistas de presentar proyectos de ley y la autonomía de poderes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bancos, Andrés Manuel López Obrador, México