13:58 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela (archivo)

    En Venezuela cierran 700 industrias por hiperinflación

    CC BY-SA 2.0 / Jorge Andrés Paparoni Bruzual / Bandera en movimiento
    América Latina
    URL corto
    101

    CARACAS (Sputnik) — Al menos 700 empresas cerraron en Venezuela en 2017 producto de la hiperinflación que afecta al país, dijo a la prensa local el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

    "El hecho de que hayan cerrado 700 empresas y que ya estemos en 2.500 solamente es una manifestación muy clara de aquellas políticas que estábamos viendo (…) una parte importante de las empresas han cerrado no por falta de materia prima sino por falta de mercados, por este empobrecimiento tan dramático que ha causado la hiperinflación", afirmó Olalquiaga en la emisora local Unión Radio.

    Añadió que Venezuela dejó de ser un país industrializado porque "se han roto las cadenas que forman la industrialización".

    De igual manera, explicó que los países industrializados tienen producción o transformación de la materia prima, mientras que Venezuela debe importar todo y actualmente, en la mayoría de los casos, solo se encarga de ensamblar.

    "En Venezuela para fabricar un colchón importás la tela, el alambre y materia con la que se hace la goma espuma [relleno]; pasaste a ser una economía prácticamente de maquila, es decir, de compra y ensamblaje de cosas que son relativamente simples", comentó.

    Temas relacionados: Economista: inflación retrocede en Venezuela por bajo poder adquisitivo

    Hace dos meses, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro puso en marcha el Plan de Recuperación Económica, con el cual busca salir de la recesión.

    La inflación interanual en Venezuela es de 833.997%; mientras que en lo que va del año se ubica en 287.624%, según cifras del Parlamento.

    Las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional estiman que la inflación en Venezuela alcanzará 10.000.000% en el 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inflación, Venezuela