03:01 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Fábrica de coches (imagen referencial)

    Brasil promulga ley que propone nuevo régimen tributario para industria automotriz

    CC0 / Life-Of-Pix / Puertas de coches en fábrica
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, promulgó la ley conocida como Rota 2030 que propone un nuevo régimen tributario para incentivar a la industria automotriz, sector que tiene un peso significativo en la economía de ese país.

    "El presidente promulgó el Decreto Ruta 2030. Se trata de un nuevo régimen tributario para los ensambladores de vehículos en Brasil (…) El programa permitirá avances en la producción de automóviles más modernos. Un ejemplo de esto es el uso de baterías eléctricas, que pueden ayudar a reducir la contaminación con menos uso de combustibles fósiles y alinearse con la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sustentable", escribió en su cuenta red social de Twitter el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

    La ley brinda exenciones tributarias a las empresas automotrices y da incentivos a las empresas para mejorar la eficiencia en el combustible y la seguridad de los vehículos.

    Tendrá una duración de 15 años y reduce en 3 puntos porcentuales el impuesto aplicado a los motores que utilizan gasolina y etanol.

    El sector manufacturero en Brasil representa cerca del 22% del PIB industrial, mientras que la mayoría de las plantas de ensamblaje en Brasil son de multinacionales como Ford, Fiat y General Motors.

    La producción mundial de vehículos en 2016 fue de 72,1 millones de unidades, de los cuales 1,77 millones fueron producidos en Brasil, lo que lo clasifica como el décimo mayor productor global de vehículos detrás de China, EEUU, Japón, India, Corea del Sur, México, España y Canadá, señala el Ministerio de Industria. 

    Además: ¿Cumplirá sus promesas el 'Trump brasileño'?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    industria automotriz, Brasil