América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores públicos venezolanos acuerdan protestas por cumplimiento de contratos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores públicos venezolanos acordaron realizar diversas acciones de protesta la próxima semana para exigir al Gobierno el respeto a las tablas salariales, informó a Sputnik Luis Crespo, secretario de Finanzas de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

"Construimos una agenda de lucha para la próxima semana y lo que resta del mes de noviembre: el lunes (12) iniciamos con una concentración en la sede del Metro de Caracas, para repudiar los despidos masivos que se vienen realizando ahí; el día martes (13) realizaremos una concentración en el ministerio de Educación para rechazar la tablas salariales del sector universitario", dijo a Sputnik.

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor: salario en Venezuela perdió 60 veces su valor en dos meses
De igual manera, Crespo señaló que el día miércoles 14 tienen previsto concentrarse en las afueras del hospital Clínico Universitario, en Caracas, para repudiar la represión por parte de los cuerpos de seguridad, de la cual han sido objeto los trabajadores de ese centro asistencial, quienes han participado en una serie de protestas en contra de la modificación de las escalas salariales.

El dirigente sindical manifestó que la modificación que realizó el Gobierno a las tablas salariales, "destruye" la organización de los sindicatos, al desconocer "las conquistas laborales" de los trabajadores.

Radio: Venezuela a prueba: reconversión monetaria, aumento salarial y precios mínimos

"En nuestro caso (sector universitario) redujeron las inter escalas, que era la diferencia entre los escalafones de los docentes, además redujeron el número de salarios mínimos que devengábamos; hoy en día el profesor con mayor antigüedad no llega a dos salarios mínimos", acotó.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela firma acuerdo de salarios con trabajadores de PDVSA
Crespo anunció que trabajan en la organización de una "gran marcha" de los trabajadores por la defensa del salario, que tiene previsto realizar el próximo 27 de noviembre en Caracas.

El pasado 4 de septiembre, el Gobierno aprobó una tabla salarial para los trabajadores de la administración pública anclada a la criptomoneda petro, asegurando que supera el salario del contrato colectivo que los empleados tenían anteriormente.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, manifestó que, por primera vez, esa tabla salarial no tendrá sueldos diferenciados y que permitirá al Ejecutivo organizar a la administración pública. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала