10:34 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA-TCP en Caracas, Venezuela

    Canciller venezolano pide fortalecer el ALBA contra ataques de EEUU

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) a fortalecer ese mecanismo de cooperación para hacer frente a la agresión de Estados Unidos.

    "La ALBA existe, está más viva que nunca, en nuestros pueblos, en las organizaciones sociales, aquí y en muchas partes del mundo, debemos fortalecerla en todas sus dimensiones para enfrentar los planes de agresión del imperio norteamericano", expresó Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller venezolano recordó que esa alianza es un proyecto originario y bolivariano que nació como respuesta al mundo "unipolar".

    El 8 de noviembre inició la 17 reunión ordinaria del Consejo Político del ALBA, que tiene lugar en Managua, Nicaragua, que se extenderá hasta el 9 de noviembre.

    Este encuentro se realiza para analizar el contexto regional actual y las perspectivas para el 2019, además de definir acciones y líneas de trabajo para los próximos dos años desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ALBA, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU