19:44 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Logo de Odebrecht

    Expresidente peruano Alan García es citado por Fiscalía por sobornos de Odebrecht

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alan García (2006-2011), tendrá que comparecer frente al fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, el 15 de este mes para responder por supuestos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht, informó el diario local, Perú 21.

    A García, quien se encuentra en España, se le investiga por haber recibido, presuntamente, 8 millones de dólares en 2009 como sobornos para que la constructora brasileña lleve a cabo la construcción del tramo 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

    Esta información fue confirmada por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en 2017; sin embargo, en octubre, Carlos Nostre, exejecutivo de la constructora afirmó a los fiscales peruanos que la empresa habría destinado un total aproximado de 24,4 millones de dólares para la mencionada obra.

    El abogado de Alan García, Erasmo Reina, afirmó que el expresidente acudirá a la citación hecha por el fiscal José Domingo Pérez.

    Pérez es quien está llevando también las investigaciones por presunto lavado de activos contra la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, y quien logró que el Poder Judicial dictase 36 meses de prisión preventiva contra ésta.

    Lea también: Expresidente peruano Alan García declara ante la Justicia por Operación Lava Jato

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Odebrecht, Alan García, Perú