América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Alan García es citado por Fiscalía por sobornos de Odebrecht

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alan García (2006-2011), tendrá que comparecer frente al fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, el 15 de este mes para responder por supuestos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht, informó el diario local, Perú 21.

A García, quien se encuentra en España, se le investiga por haber recibido, presuntamente, 8 millones de dólares en 2009 como sobornos para que la constructora brasileña lleve a cabo la construcción del tramo 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Alan García citado por la justicia por motín que dejó 118 muertos
Esta información fue confirmada por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en 2017; sin embargo, en octubre, Carlos Nostre, exejecutivo de la constructora afirmó a los fiscales peruanos que la empresa habría destinado un total aproximado de 24,4 millones de dólares para la mencionada obra.

El abogado de Alan García, Erasmo Reina, afirmó que el expresidente acudirá a la citación hecha por el fiscal José Domingo Pérez.

Pérez es quien está llevando también las investigaciones por presunto lavado de activos contra la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, y quien logró que el Poder Judicial dictase 36 meses de prisión preventiva contra ésta.

Lea también: Expresidente peruano Alan García declara ante la Justicia por Operación Lava Jato

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала