16:33 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    El lugar del tiroteo en California

    Presidente de Bolivia se solidariza con víctimas de tiroteo en California

    © REUTERS / Ringo Chiu
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Spuptnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su solidaridad con las víctimas del tiroteo en una fiesta juvenil ocurrido en California, Estados Unidos, que dejó al menos 13 muertos, y llamó a luchar contra la cultura de las armas y la violencia.

    "Nuestro profundo pesar y solidaridad por las víctimas del tiroteo causado por un hombre armado en una fiesta juvenil en Thousand Oaks, California, EEUU", escribió el mandatario indígena izquierdista en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La tragedia, que se suma a una cadena de matanzas a inocentes con armas de fuego en EEUU, fue provocada por un exmilitar fuertemente armado, que irrumpió en un bar frecuentado por estudiantes universitarios, según reportes policiales iniciales divulgados por medios internacionales.

    "La vida es el bien más preciado. Como Estado pacifista, exhortamos a una lucha conjunta contra la cultura de armas y violencia", dijo Morales.

    El presidente boliviano realizó estos comentarios mientras desarrolla una gira de entrega de obras en comunidades rurales del departamento sureño de Potosí. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tiroteo, Evo Morales, Bolivia, California