21:28 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Una app de Uber

    Capital argentina aprueba ley contra conductores de Uber

    CC BY 2.0 / Quote Catalog / uber
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Legislatura de la capital de Argentina aprobó por 37 votos a favor, 11 negativos y nueve abstenciones una normativa que castiga con el retiro de la licencia de conducir y multas de hasta 200.000 pesos (5.181 dólares) a los conductores que utilicen la aplicación de transporte Uber.

    La presidenta de la Comisión de Tránsito de la Legislatura confirmó en su cuenta de Twitter el debate "del proyecto de ley que establece sanciones al transporte de pasajeros que preste un servicio para el que no está habilitado".

    La normativa modifica el Código Penal para agravar las sanciones "en la medida en que Uber no se encuadre en el marco legal", informó el vicepresidente de la Legislatura y legislador del partido oficialista Pro, Francisco Quintana.

    "Con la modificación del Código buscamos brindar mayores herramientas para el control del transporte público y así garantizar la seguridad de los vecinos", añadió.

    Desde que Uber comenzó a operar en Argentina en abril de 2016, la justicia dictaminó en varias ocasiones que la empresa lleva a cabo actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.

    Te puede interesar: Tribunal argentino ordena bloque nacional del dominio de Uber

    Hasta la Corte Suprema debió pronunciarse al respecto, cuando rechazó un recurso presentado por el sindicato de choferes de taxi, pero no se pronunció sobre la legalidad de Uber.

    Un tribunal de segunda instancia, la Cámara del Crimen, emitió una resolución en noviembre de 2016 en la que sostiene que no puede castigarse penalmente a los conductores de esa plataforma porque no cometen ningún delito.

    En paralelo, la justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires emitió varias resoluciones contra Uber, ordenando clausuras de la página web o de las plataformas, entre otras sanciones, sin cuestionar de fondo la legalidad de la empresa, de origen estadounidense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Uber, Buenos Aires, Argentina