20:50 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    La bandera de Perú

    Vicepresidenta de Perú rechaza acusación constitucional de fiscal general

    CC BY 2.0 / Christian Haugen / The Peruvian flag
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, rechazó los cargos que se le imputan en la acusación constitucional emitida por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por supuestamente haber negociado votos parlamentarios para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), en diciembre del año pasado.

    "No he hecho nada de lo que se me acusa ni quienes me acompañaron en ese gabinete de entonces", dijo la vicepresidenta a la prensa local desde el Congreso.

    En diciembre de 2017, Aráoz se desempeñaba como primera ministra del Gobierno de Kuczynski.

    La vicepresidenta afirmó que la acusación del fiscal de la Nación constituye "un daño profundo al estado de derecho" pues "no se ha respetado" su derecho a la defensa.

    El titular del Ministerio Público extendió su acusación a Kuczynski y al congresista Carlos Bruce, quien fue ministro de Vivienda en el gabinete presidido por Aráoz.

    Según sostiene el fiscal de la Nación, los tres habrían intentado comprar votos de parlamentarios opositores para bloquear el pedido de destitución que afrontaba Kuczynski ante el Congreso por supuestos delitos de corrupción en sus relaciones con la empresa brasileña Odebrecht.

    Más: Acusan al fiscal de la Nación de Perú de haber accedido a su cargo de forma fraudulenta

    En diciembre de 2017, Kuczynski se salvó de ser destituido por el parlamento, y enfrentó un nuevo pedido en marzo de este año, que no llegó a realizarse porque el entonces mandatario renunció.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    justicia, Pedro Chávarry, Mercedes Aráoz, Perú