América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Portavoz de la Armada argentina será agregado naval en Embajada de EEUU

© AP Photo / Sebastian PaniEnrique Balbi, portavoz de la Armada argentina y principal interlocutor de la fuerza a raíz de la desaparición del submarino San Juan
Enrique Balbi, portavoz de la Armada argentina y principal interlocutor de la fuerza a raíz de la desaparición del submarino San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El portavoz de la Armada argentina y principal interlocutor de la fuerza a raíz de la desaparición del submarino San Juan hace casi un año, Enrique Balbi, será agregado naval en la Embajada de Estados Unidos y asesor militar ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La designación se formalizó en el decreto 916/2018 publicado el pasado 17 de octubre pero la noticia fue difundida este jueves.

Los familiares de los tripulantes de ARA San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Familiares de submarino argentino San Juan piden que continúe la búsqueda del buque perdido
Por decisión del presidente argentino, Mauricio Macri, Balbi ocupará estos cargos durante 760 días a partir de los 60 días de la firma del decreto.

El todavía vocero de la Armada argentina trabajará en la Embajada estadounidense de Buenos Aires por sugerencia del Estado Mayor de la fuerza naval y por recomendación del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El submarinista, de 53 años, se desempeñaba desde 2015 como director de Comunicación Institucional de la Armada.

Te puede interesar: Detectan "señales importantes" en la búsqueda del ARA San Juan

En la base naval Mar del Plata tras la desapación del submarino argentino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Salen a la luz las últimas fotos del submarino desaparecido ARA San Juan
Quien fuera también comandante del submarino Salta de la Armada comenzó a tener una gran notoriedad a cuenta de la desaparición del submarino San Juan el 15 de noviembre de 2017 cuando navegaba con 44 tripulantes a bordo.

Como portavoz de la Armada, Balbi compareció todos los días para dar el parte de novedades en relación a la búsqueda inicial del buque, que se perdió en el Océano Atlántico tras salir hace exactamente un año de Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, rumbo a su atracadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

El vocero de la fuerza naval, que también dirigió la Escuela de Submarinos y Buceo en la Base Naval de Mar del Plata, integrará además la misión permanente de Argentina ante la OEA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала