América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor: salario en Venezuela perdió 60 veces su valor en dos meses

CC0 / Unsplash / Bolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En dos meses el salario mínimo en Venezuela perdió 60 veces su poder adquisitivo, dijo el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, Rafael Guzmán.

"El poder de compra de los venezolanos básico es igual al de agosto de 2018, antes de que se diera ese aumento (…) estamos hablando que en apenas dos meses el salario básico perdió su valor en 60 veces", expresó a través de una entrevista ofrecida al canal de noticias venezolano Globovisión.

El parlamentario indicó que la reconversión que realizó el Gobierno el 20 de agosto pasado, quitándole cinco ceros a la moneda, "se volvió sal y agua".

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano aumenta el salario mínimo y el ticket de alimentación
A su juicio, la reconversión seguirá perdiendo un cero cada mes, mientras no se tomen los correctivos necesarios.

"Si no se empieza a producir y se respeta la propiedad privada no vamos a salir adelante", apuntó.

Guzmán hizo estos señalamientos luego de anunciar el 7 de noviembre que en el mes de octubre la inflación se redujo a 148%, con respecto al mes anterior, en el que había cerrado en 233,3%, mientras la interanual fue de 833.927%.

El Gobierno de Venezuela comenzó el pasado 20 de agosto un programa de recuperación de la economía que tiene como eje central la recuperación y el desarrollo del aparato productivo nacional.

Más: Maduro dice que el programa económico fue exitoso en sus primeros 10 días

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos ven más billetes en las calles y también más inflación
Y es que Venezuela, el país con mayores reservas de crudo extra pesado, ha mantenido su economía dependiente de los precios y la producción de petróleo y se ha visto golpeada ante las fluctuaciones de este mercado, por lo que el Gobierno de este país se ha puesto como meta romper la dependencia de este hidrocarburo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional en su último informe, publicado en octubre, afirmó que la inflación en Venezuela podría cerrar 2019 en 10.000.000%.

Opinión: La inflación retrocede en Venezuela por bajo poder adquisitivo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала