05:57 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Carretera (imagen referencial)

    Aumenta el número de los fallecidos en accidente vial en el centro de México

    CC BY 2.0 / Agencia CNT de Noticias / Rio Grande do Sul - BR-285 (sinalização)
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — A 10 personas fallecidas y 40 heridas aumentó la cantidad de víctimas de un accidente de un tráiler la noche del 7 de noviembre, en la autopista de Ciudad de México a Toluca (centro), dijo el secretario de Seguridad Publica de la capital, Raymundo Collins.

    En cuanto a las personas lesionadas, todavía hay 16 internadas en los hospitales ABC de Santa Fe y la Cruz Roja del barrio residencial de Polanco, al poniente de la capital.

    Las autoridades revelaron un video de cámaras de seguridad que registra el accidente provocado por un tráiler cargado con productos de limpieza, fuera de control y aparentemente sin frenos, que embistió a 12 automóviles en la autopista, en el kilómetro 14,5 hacia la ciudad de Toluca.

    El accidente ocurrió a la altura de Puerta Santa Fe, una zona comercial y residencial del oeste de la capital, y al menos dos autos quedaron completamente destruidos.

    Tres helicópteros del agrupamiento de auxilio Cóndores realizó el traslado de los heridos más graves, y unidades de bomberos sacaron a las personas atrapadas en los autos destruidos.

    Comenzó una investigación para establecer la responsabilidad de la conductora del tráiler, una mujer de 41 años que fue detenida.

    ​La autopista desde Ciudad de México a Toluca, localizada a 60 kilómetros, al oeste es una de las más transitadas.

    El descenso por la autopista en la zona de Santa Fe en el carril de regreso atraviesa una zona de curvas peligrosas donde los accidentes son frecuentes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    accidente, México