03:54 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos

    ONU: el número de migrantes venezolanos en el mundo alcanza los 3 millones

    © REUTERS / Sebastian Castaneda
    América Latina
    URL corto
    101

    GINEBRA (Sputnik) — El número de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo entero alcanzó los tres millones, anunciaron en un comunicado las dos agencias especializadas de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

    "Según los datos de las autoridades nacionales de migración y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe albergan a aproximadamente 2,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, mientras que otras regiones albergan a los restantes 600.000", dice la nota de prensa.

    La OIM y la ACNUR precisan que Colombia alberga al mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, con un total de más de un millón, seguida de Perú, con más de 500.000 y Ecuador, con más de 220.000.

    Un migrante venezolano en Santo Domingo, la República Dominicana
    © AP Photo / Ezekiel Lopez Blanco
    Por su parte, Argentina acoge a 130.000 venezolanos, Chile a más de 100.000, Panamá a 94.000 y Brasil, a 85.000.

    "Con el incremento de las cifras, las necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela, así como las de las comunidades de acogida, también han aumentado significativamente", señala el comunicado.

    El representante especial conjunto de la ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, elogió la "encomiable política de puertas abiertas para los refugiados y migrantes de Venezuela", que han mantenido los países de América Latina y el Caribe.

    También: Migraciones: una revolución mundial en marcha

    "Sin embargo, su capacidad de recepción es muy limitada, por lo que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad", afirmó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    refugiados, crisis migratoria, Organización Internacional para las Migraciones (IOM), ACNUR, ONU, Venezuela