23:59 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador

    Exvicepresidente de Ecuador retorna a cárcel de Latacunga

    CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / JORGE GLAS
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2017) fue dado de alta y trasladado a la cárcel de Latacunga (centro), donde cumple una sentencia de seis años de prisión por asociación ilícita dentro de la trama de corrupción del caso Odebrecht, confirmó a Sputink su abogado, Eduardo Franco Loor.

    "He sido informado que a la madrugada el señor Glas fue trasladado a la cárcel de Latacunga, en una acción violatoria de los derechos humanos y de tratados internacionales", dijo su defensor.

    Glas había llegado al Hospital Carlos Andrade Marín de Quito en la madrugada del 7 de noviembre desde la cárcel de Latacunga, a unos 70 kilómetros de la capital, tras la huelga de hambre que mantenía desde el 22 de octubre en protesta por haber sido trasladado a esa prisión.

    El abogado añadió que estudia las acciones legales que podría interponer en búsqueda de que el exvicepresidente vuelva a la cárcel de Quito donde estaba recluido originalmente.

    El Ministerio de confirmó que Glas fue trasladado a Latacunga a las 00:45 hora local (17:45 GMT), luego de que se le realizaran evaluaciones médicas.

    La cartera, en un comunicado divulgado en la red social Twitter, aseguró que la cárcel de Latacunga "guarda las mejores condiciones de seguridad y bienestar".

    Asimismo, subraya que el Gobierno garantiza la seguridad personal de Glas, al igual que la de todos los detenidos en el país, "pero no puede hacerse responsable si él o cualquiera de los procesados se infringen daños personales".

    ​El comunicado añade que "esa es su propia y exclusiva responsabilidad y de las personas que desde el exterior y en el país incitan actitudes agresivas cuando ellos cómodamente no asumen actitudes de solidaridad real con quienes dicen respaldar".

    El comunicado destaca que el Estado ofrece a todas las personas que se encuentran en la situación de Glas las mismas condiciones sin privilegio alguno, pues todos los ecuatorianos son iguales ante la Ley.

    El 7 de noviembre, los médicos del Hospital Carlos Andrade Marín, luego de evaluar la salud del exvicepresidente, dijeron que estaba estable y que los exámenes que le practicaron dieron como resultado parámetros normales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, cárcel, política interna, justicia, Odebrecht, Jorge Glas, Ecuador