América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea venezolana reactiva vuelos Caracas-Managua para fortalecer el turismo

CC BY 2.0 / Joao Carlos Medau / CRJ 700Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La aerolínea venezolana Conviasa reactivó su ruta Caracas-Managua con el objetivo de fortalecer el turismo con Nicaragua, informó el presidente de la compañía, Ramón Velásquez.

El "vuelo Caracas-Managua permitirá movilización de mayor número de pasajeros y carga aérea hacia Suramérica", expresó Velásquez a través de un video publicado en la red social Twitter.

​La aerolínea informó que un Embraer 190 despegó rumbo a la capital nicaragüense y se espera que las delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP), que participarán en la XVII reunión ordinaria del Consejo Político sean los inauguren este primer vuelo.

El 7 de noviembre, Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) inauguró un servicio regular entre Caracas y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (oriente), la primera conexión aérea directa entre ambos países en más de una década.

​Esta es la primera vez que una aerolínea venezolana llega a Bolivia, pues la anterior conexión estuvo a cargo del Lloyd Aéreo Boliviano, histórica empresa del país altiplánico que fue privatizada en la década de 1990 y quebró en el inicio de este siglo.

Bolivia, Nicaragua y Venezuela mantienen estrechas relaciones y suelen colaborar en diversos campos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала