21:03 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, en la campaña electoral de su padre

    La foto de los hijos de Bolsonaro con camisetas proisraelíes se hace viral

    © AFP 2018 / Nelson Almeida
    América Latina
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (80)
    208

    Una foto de los hijos del presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, luciendo camisetas proisraelíes, se ha vuelto viral en la redes. La imagen data de mayo del 2016, pero acaba de atraer la atención por la situación política actual.

    La instantánea, que muestra a Eduardo y Carlos Bolsonaro caminando por Israel, está recibiendo mucha atención en las redes sociales tras la victoria electoral de su padre. Los hermanos lucen camisetas que hacen publicidad del servicio de inteligencia de Israel, el Mosad, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

    Ambos hijos son políticos. Eduardo es diputado federal por el estado de Sao Paulo y militante activo del Partido Social Liberal. Carlos es miembro de la Cámara Municipal de Río de Janeiro y pertenece al Partido Social Cristiano. Tienen un tercer hermano, Flavio, que también asistió al viaje a Israel.

    No es la primera vez que Eduardo muestra puntos de vista controvertidos sobre la agresión militar en diferentes países. Ha provocado un gran revuelo al llevar una camiseta con el rostro del oficial de inteligencia militar brasileño, coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, acusado de torturas bajo la dictadura militar del país entre los años 60 y 80.

    Jair Bolsonaro ya expresó su apoyo a Israel y a las medidas tomadas por Estados Unidos bajo el Gobierno de Donald Trump para socavar las aspiraciones palestinas de un Estado, incluida la transferencia de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

    El nuevo presidente brasileño también sugirió que podría cerrar la Embajada palestina en Brasilia, una medida que efectivamente terminaría con el reconocimiento del Estado palestino por Brasil.

    A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó a Bolsonaro para felicitarlo por su victoria electoral, y se espera que asista a su ceremonia de investidura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (80)
    Etiquetas:
    camisetas, provocaciones, redes sociales, FDI, Eduardo Bolsonaro, Jair Bolsonaro, Israel, Brasil