América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado: Zapatero no puede ser mediador por estar a favor de Maduro

© AP Photo / Ariana CubillosEl expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de venezuela, Nicolás Maduro (archivo)
El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Alfonso Marquina, aseguró que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero no puede ser mediador en el conflicto venezolano, pues está parcializado a favor del presidente Nicolás Maduro.

"Esa calificación que se le dio en un momento de facilitador o mediador ha venido siendo usada por ese señor (Rodríguez Zapatero) para convertirse en una especie de cabildero internacional del Gobierno del presidente Nicolás Maduro (…) ese señor no funge como mediador por tener una conducta de absoluta parcialidad a favor de Maduro", expresó Marquina en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Former Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero walks after a news conference in Havana February 26, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Zapatero aboga por solución pacífica y sin sanciones para Venezuela
El 6 de noviembre, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró "persona no admisible para mediar" al expresidente Zapatero y acordó entregar un documento a todos los embajadores de otras naciones que se encuentran en el país para que tengan conocimiento de la decisión tomada por ese organismo.

Zapatero impulsó el proceso de diálogo desde 2016, cuando se realizó la primera fase de las conversaciones en República Dominicana, que culminaron sin acuerdo y desembocaron en protestas violentas contra el Gobierno entre abril y julio de 2017.

Además: Madrid rechaza el mensaje "comprensivo con Maduro" del expresidente Zapatero

El expresidente español también dijo que las sanciones impuestas por EEUU al país caribeño tienen relación con la emigración venezolana que ha colapsado los sistemas de asistencia de las naciones vecinas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала