17:32 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Conmemoran en Cuba aniversario 101 de la Revolución rusa de octubre de 1917

    Conmemoran en Cuba aniversario 101 de la Revolución Rusa

    © Sputnik / Miguel Fernández
    América Latina
    URL corto
    240

    LA HABANA (Sputnik) — El 101 aniversario de la Revolución Rusa de 1917 fue conmemorado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en las afueras de La Habana, con la presencia de militares, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y representantes de Rusia, Belarús, Azerbaiyán y Kazajistán.

    "Los pueblos que olvidan su historia no pueden sobrevivir, y la Revolución de octubre de 1917 fue el principal acontecimiento ocurrido en el siglo XX, porque cambió el destino del mundo y abrió nuevos caminos para el desarrollo de los pueblos", expresó Alexander N. Alexandrov, embajador de Belarús en Cuba, en las palabras centrales durante la conmemoración.

    Conmemoración del aniversario de la Revolución rusa en La Habana
    © Sputnik / Miguel Fernández
    Conmemoración del aniversario de la Revolución rusa en La Habana
    Por la parte cubana, el general de brigada Ernest Feijoó, segundo jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, recordó que en este mausoleo reposan los restos de combatientes internacionalistas de los pueblos de la antigua Unión Soviética, que cayeron en el cumplimiento del deber en ayuda a Cuba.

    "Expresamos así nuestra eterna gratitud y reconocimiento inmenso por el gesto de desprendimiento, símbolo de la solidaridad y la hermandad, ese gesto nuestro pueblo no lo olvidará jamás", dijo.

    Asistieron al acto el general Jorge Luis Méndez, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el representante comercial de la embajada de Rusia, Serguéi Reshchikov; y los encargados de negocios Javanshir Salehov, de Azerbaiyán, y Azamat Abdraimov, de Kazajastán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conmemoración, Revolución de Octubre, Rusia, Cuba